El rionegrino celebró que el exministro de Economía integre Alternativa Federal porque consideró que le da más certezas. 


Miguel Angel Pichetto no descartó este jueves que en Alternativa Federal puedan acceder a las condiciones que estableció el exministro de Economía Roberto Lavagna para que su eventual candidatura presidencial se defina por “consenso” y no a través de las primarias.

“En política, todo es posible”, sentenció el senador nacional y uno de los aspirantes presidenciales de ese espacio peronista, para luego señalar: “Indudablemente, si bien hemos decidido claramente en el inicio de Alternativa Federal que las candidaturas se van a resolver mediante el mecanismo de primarias, también es posible, en el marco de la construcción política, encontrar niveles de consenso”.

El rionegrino celebró que Lavagna integre Alternativa Federal porque consideró que le “da más certezas”. Al respecto, resaltó que “la figura de Roberto Lavagna es una figura de gran importancia”.

“Es un hombre que en la crisis se ha manejado realmente con mucha solvencia y ayudó al país a salir de un problema realmente grave como fue el 2001”, destacó en declaraciones radiales. Por ello, Pichetto agregó que el exministro de Economía del fallecido expresidente Néstor Kirchner “le da un activo a Alternativa Federal realmente muy valioso”.

Por ello, indagó: “Es una de las figuras presidenciales ¿Quién puede dudar de eso?”.

Lavagna rompió ayer largos meses de silencio para descartar públicamente la posibilidad de participar en una primaria en el peronismo, diferenciarse políticamente de Sergio Massa y, aunque sin hablar de candidaturas, abonar la idea de construir una alternativa de “unidad nacional” que exceda al justicialismo de cara a las elecciones presidenciales.

Además, buscó bajar expectativas en cuanto a los tiempos que demandará una definición sobre las chances o no concretar esa idea, al afirmar que, “sobre mediados de año, uno debería saber con claridad si efectivamente hay posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”.






Comentarios