Un hincha del "Millonario" le hizo una curiosa consulta a la entidad y la respuesta se hizo viral.


Ya pasaron casi dos meses de la Superfinal de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, las burlas por parte de los hinchas del “Millonario” continúan. Y esta vez, quien se sumó a las cargadas (casi sin querer) fue la Real Academia Española (RAE).

¿Cómo? Todo comenzó con una curiosa consulta del usuario @casasbuenas87 en Twitter sobre el famoso relato de Mariano Closs del gol de Gonzalo “Pity” Martínez en la final.

“@RAEinforma ¿Cómo están? Quisiera saber si la frase ‘Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River’ no quedaría mejor separada por comas, es decir: ‘Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River’. Cordial saludo”, escribió el fanático del club de Núñez.

Ante la consulta, la RAE dio una respuesta: “Efectivamente, entre cada sintagma repetido debe escribirse coma: ‘Y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, y gol de River'”. 

Como era de esperarse, el tuit se hizo viral rápidamente (ya tiene cerca de 10 mil “me gusta” y cientos de comentarios).

“Hoy puedo decir que soy la persona que puso a narrar a la RAE el gol más importante de la historia del fútbol”, celebró el hincha que hizo la pregunta. 






Comentarios