El fallo dictado por jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa del exmandatario podría presentar un recurso, como hizo en otras ocasiones, según informa la prensa brasileña. 


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, fue condenado este miércoles a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la investigación del Lava Jato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El fallo dictado por jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa del exmandatario podría presentar un recurso, como hizo en otras ocasiones, según informa el diario brasileño.

Lula está en la cárcel de Curitiba desde abril por otra condena a 12 años de prisión por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo de OAS, también como pago a sus favores políticos.

Ambos casos se enmarcan en la macro causa ‘Lava Jato’, en la que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos que ha salpicado a numerosos políticos y empresarios.






Comentarios