Sin filtros, el vicejefe de Gobierno porteño volvió a referirse al cruce entre el Presidente de la Nación y la jueza Patricia Guichandut por el motochorro colombiano que finalmente será deportado del país. 


Confirmada la deportación del motochorro colombiano que provocó un fuerte cruce entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la jueza Patricia Guichandut, este lunes Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, dejó polémicos dichos en torno a los extranjeros que delinquen en el país. 

FOTO: DYN/PABLO MOLINA.

“El que viene a delinquir tiene que estar de patitas afuera de la Argentina”, disparó Santilli en el programa “Desde el llano” (TN). En ese sentido, insistió en que el país “les abre los brazos a los que vienen a forjar su futuro, no a robar”. Sin embargo, aclaró: “El que mató o el que cometió un delito más grave tiene que cumplir la condena y después ser expulsado”.

“¿Cuál es el sentido común de la aplicación de una norma a un delincuente que por 700 pesos sale?”, se preguntó el funcionario sobre el caso del ciudadano colombiano que robó a bordo de una moto. 

Por otra parte, sobre el trámite de deportación Santilli precisó que es “engorroso” y subrayó que es “Migraciones quien determina la expulsión” y que después hay “instancias de apelación en la Justicia, por lo que es la historia de nunca acabar”.






Comentarios