Ocurrió este martes a la madrugada e investigan si fue intencional. Hay al menos 30 heridos.


Al menos diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes a la madrugada en un incendio de un edificio en París que pudo haber sido intencional, según las fuerzas de seguridad, que detuvieron a una mujer.

El incendio ocurrió en una de las últimas plantas del edificio de ocho pisos situado en el barrio del XVIè.

Localización del incendio en la París. (AFP).

Una persona que reside en el edificio ha sido detenida. Se trata de una mujer de 40 años, que había tenido problemas psicológicos“, dijo el fiscal de París, Rémy Heitz.

En ese sentido, se abrió una investigación por “destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales”.

Las llamas devoran las últimas plantas durante el incendio desatado este martes. (EFE).

Bomberos trabajando en París. (AP).

Bomberos franceses combatiendo el incendio. (AFP).

Francia se despierta conmocionada“, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Emmanuel Macron. Y agregó: “Nuestros pensamientos están con las víctimas”.

Se trata del tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses. A fines de diciembre, dos mujeres y dos niñas murieron asfixiadas en un incendio en una torre de Bobigny, un suburbio de París. Mientras que el 12 enero, una explosión de gas provocó un incendio en el distrito IX de París, provocando la muerte de cuatro personas.

El de esta madrugada es el más mortal desde 2005, cuando un incendio provocado en un edificio de la capital dejó 17 muertos, incluidos 14 niños.






Comentarios