Por otro lado, el mandatario encargado anunció que pedirá a los gobiernos europeos que protejan los activos venezolanos bajo su jurisdicción y envíen ayuda humanitaria al país.


El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país, pidió este lunes a Uruguay que no permita la transferencia de unos 1.000 millones de dólares que, aseguró, intenta hacer el Gobierno de Nicolás Maduro a ese país.

“Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas a Uruguay, el llamado es a Uruguay para que no se preste para que roben parte del dinero, podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares”, dijo Guaidó a periodistas.

Por otro lado, el mandatario encargado anunció que pedirá a los gobiernos europeos que protejan los activos venezolanos bajo su jurisdicción y envíen ayuda humanitaria al país.

Mapamundi con las reacciones internacionales tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela – AFP / AFP

Además, el presidente interino aprovechó para enviarle su “profundo agradecimiento” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al “pueblo español” por reconocerlo. “Mi profundo agradecimiento con el pueblo español, mi profundo agradecimiento con el presidente Pedro Sánchez por la claridad que ha tenido (…) creo que es meridiano el reconocimiento a mi presidencia interina y el mandato que tiene”, sostuvo Guaidó. 






Comentarios