Así son los buques que encontraron el avión que trasladaba a Emiliano Sala

El Geo Ocean III y el Morven, fueron los navíos que encontraron la aeronave donde viajaba el futbolista.

Geo Ocean III
Geo Ocean III

Este domingo se confirmó la aparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala en las aguas del Canal de la Mancha. Luego de 14 días de intensa búsqueda, la aeronave que piloteaba David Ibbotson fue descubierta.

La búsqueda submarina estuvo a cargo del barco científico Geo Ocean III, que cubría la parte más profunda del canal, y el Morven, el barco privado que contrató la familia del jugador.

La Policía de Guernsey había dado por terminada la búsqueda del avión: "Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas", por eso la familia del jugador organizó una colecta para contratar una empresa privada de rescate.

Gracias al apoyo de millones de personas, en donde participaron varios futbolistas, a través del sitio GoFoundMe se contrató al barco de inspección Morven, operado A-2-Sea, que comenzó a trabajar este mismo domingo.​

El jefe del operativo de búsqueda contratado por la familia, David Mearns, confirmó este domingo que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. Las familias de las dos personas desaparecidas fueron informadas por la policía.

El buque Morven, construido en 1983, cuenta con con equipos de búsqueda de última tecnología. La embarcación cuenta de casi 20 metros de longitud, dos radares, un sonar de barrido y sensor de movimiento.

"Morven es adecuada para operaciones en alta mar las 24 horas y está totalmente equipada con la última tecnología de navegación, levantamiento y comunicaciones. Su tripulación altamente experimentada brinda apoyo total a clientes, topógrafos y científicos durante estudios geofísicos. de otro tipo en aguas tanto del Reino Unido como de Europa", así describen a la embarcación desde el sitio que la alquila.

El Morven cumplió con su trabajo y halló la aeronave en las profundidades del Canal de la Mancha a casi 40km de la isla de Guernsey.

Morven, el buque privado que contrato la familia de Sala y encontró el avión
Morven, el buque privado que contrato la familia de Sala y encontró el avión

Por su parte, el Geo Ocean III fue provisto por el gobierno inglés, tras la insistencia de sus pares argentinos para que continúen con la búsqueda. El navío es de origen holandés y se utiliza para estudios geofísicos..

Además, el buque cuenta con multi haz, viga única, sísmica de alta resolución, sonar de barrido lateral y magnetometría. La nave puede realizar muestreo de fondo y sedimento y mediciones de densidad y resistencia al corte.