Racing le ganó 3-1 a Huracán y es el único puntero de la Superliga

La "Academia" consiguió la victoria con goles de Jonatan Cristaldo, "Licha" López, de penal, y Leonardo Sigali, Carlos Auzqui descontó para el "Globo".

Racing
Racing

Si Racing quería ser el único puntero del campeonato tenía que ganar, Defensa y Justicia lo había igualado en la cima tras el triunfo del viernes en Tucumán, y la "Academia" consiguió la victoria 3-1 ante Huracán por la 17ma. fecha del torneo, y ahora disfruta de la cima en soledad.

Jonathan Cristaldo, Lisandro López, de penal,  y Leonardo Sigali convirtieron para el local, mientras que Carlos Auzqui había establecido el empate transitorio.

Racing jugaba mejor cuando, a los 34 minutos de la primera parte, después de un cabezazo en el área Cristaldo tuvo que empujar con su pecho la pelota para marcar la ventaja del equipo de Coudet. Pero, en el mejor momento de Racing, Carlos Auzqui puso el 1-1 para el Globo en el Cilindro a los 47​, apenas comenzaba el segundo tiempo.

Racing buscaba pero no lograba sacarle ventaja al Globo, hasta que en el minuto 70, tras una buena jugada colectiva, el remate de Pol Fernández impactó en la mano de Pablo Álvarez y el árbitro Néstor Pitana cobró penal a favor de la "Academia". Lisandro López, desde los doce pasos, anotó el 2-1 para la Academia.

Tras la expulsión de Auzqui, y cuando el partido se moría, Leonardo Sigali liquidó el partido a favor de la Academia sobre Huracán con el 3-1. Luego se iría expulsado Andrés Chávez que se fue discutiendo con todo el equipo académico.

Con siete triunfos y un empate en sus últimas ocho presentaciones, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet logró ante Huracán quedarse con el liderazgo de la Superliga. Ahora se enfrantará ante River el próximo domingo desde las 19:20 en el Monumental.

Huracán, en tanto, no pudo ante el líder y enfrenatrá al Vélez de Heinze en condición de local el viernes desde las 21:10