Pinamar cierra un enero con 22% más de gente que hace un año. En febrero, los turistas encontrarán precios más bajos que en enero en toda la costa. 


El comienzo de febrero es un quiebre en el verano: para muchos se terminan las vacaciones, pero para otros comienzan. En la playa, este es el recambio más fuerte. Además, en la Costa Atlántica, los últimos días el buen clima acompañó, y a quienes pasarán la primera o segunda quincena de febrero cerca del mar se suman los que se animan a las escapadas de fin de semana.  

Pinamar es una de las localidades que cierra enero con festejos: el primer mes de este año fue mucho mejor que el enero de 2018. La localidad recibió 728.107 turistas durante los fines de semana, que representan, según la Secretaría de Turismo de la ciudad balnearia, un incremento de visitas del 22% comparado con la temporada 2018.

Costa atlántica.

Además, quienes eligen febrero se encontrarán con mejores precios: El segundo mes del año arranca con una disminución de entre un 12% y un 25% en el valor del alojamiento en varias categorías y partes del Partido. También se viene con buenas reservas en hotelería para este sábado y domingo, especialmente en Cariló y Valeria del Mar.

“Esperamos que, en los números finales, febrero sea parecido a enero. En cuanto al arranque este mes es más promisorio que el pasado”, aseguró Pedro Marinovich, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Pinamar, consultado por el diario Clarín.  El referente del sector aguarda que “la baja generalizada de las tarifas, que rondará el 20%”, promueva la llegada de más visitantes y que “el clima acompañe”.

Según Turismo, en hotelería se registra una merma en los precios en Pinamar, Ostende y Valeria. La baja es de entre un 12% y un 18%. Habrá opciones en base doble de cuatro estrellas por $ 4.000, tres estrellas por $ 3.200, dos estrellas por $ 2.150 y una estrella por $1.800.

Por otra parte, los departamentos con servicios se ofrecerán con el mismo descuento. Las tarifas arrancan en los $18.000 por semana, y si se amplía el radar hacia Ostende, un apart con amenities a una cuadra del mar está para febrero a $21.800 la semana. Valeria reduce sus tarifas entre un 10% y 15%, el precio arranca desde los $21.000 la semana para dos personas. Cariló, con un promedio del 15% al 25% menos en sus tarifas, tendrá opciones desde los $19.000 y hasta los $81.000 para dos personas la semana.

Las escapadas de fin de semana también son una opción. El ranking de destinos más reservados para este primer fin de semana lo encabeza Cariló, con un 82% de ocupación. Le sigue Valeria del Mar (77%), Ostende (70,5%) y Pinamar (61%) en lo que respecta a hotelería. Las cifras del sector inmobiliario son inferiores: Cariló vuelve a estar al frente con un 65% de reservas. En la lista figuran Valeria con 61%, Pinamar con 50% y Ostende con 30%.

Se espera que lleguen aún más turistas sin reserva previa, tanto para los fines de semana como algunos arriesgados que deciden tomarse vacaciones y llegar sin reservar. Aunque teniendo en cuenta la alta ocupación, eso no es lo más recomendable.






Comentarios