El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron a su casa.

"En este momento, las FAES están en mi casa preguntando por Fabiana", dijo al término del discurso que dio en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para presentar el Plan País. Guaidó explicó que le avisaron al principio del acto pero prefirió dar prioridad a "este plan para todos los venezolanos".

El líder opositor sacó a Fabiana, su mujer, al escenario aclarando que en su casa solamente está su hija de 20 meses. "Les hago responsables de cualquier cosa que le puedan hacer", sostuvo. "Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro por la integridad de mi hija", añadió vía Twitter.

Guaidó insistió en que no tiene miedo a ser detenido y de hecho les anunció a las autoridades venezolanas que en ese preciso instante se iba a su casa acompañado de su mujer. "Y seguro que no salimos solos", agregó.