Se trata del español Gonzalo Domínguez y de los colombianos Maureen Barriga y Leonardo Muñoz.


Tres periodistas de la agencia de noticias EFE fueron detenidos este miércoles en Caracas, Venezuela. Se trata del español Gonzalo Domínguez y de los colombianos Maureen Barriga y Leonardo Muñoz.

Los periodistas detenidos en Venezuela. De izquierda a derecha: Leonardo Muñoz; Maureen Barriga y Gonzalo Domínguez. (EFE)

​El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se expresó en las redes sociales y pidió la “liberación inmediata” de los reporteros. 

“El Gobierno de Colombia rechaza la detención arbitraria, en Venezuela, de dos periodistas y un fotógrafo de EFE. Exigimos liberación inmediata y respeto a sus vidas”, publicó Trujillo en su cuenta de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) “acudieron a las oficinas y se llevaron a los trabajadores de la prensa”. Hasta el momento no han trascendido los cargos que se le imputan.

En tanto, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, justificó las últimas detenciones de periodistas asegurando que algunos extranjeros habían entrado al país “de forma irregular”, en un aparente reacción al arresto de dos reporteros franceses de la cadena TF1.






Comentarios