Marcos Peña, fuerte contra el kirchnerismo: “No les convence la idea de la democracia”



El jefe de Gabinete defendió la gestión de Cambiemos y dijo que el objetivo del primer año fue estabilizar el país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que puso “la realidad sobre la mesa” y cuestionó a sectores afines al kirchnerismo que se manifestaron el viernes al señalar que “hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia”.

Peña sostuvo también que el objetivo del primer año de gestión fue “evitar una gran crisis económica” y “tratar de estabilizar el país con el menor costo social posible”.

“Si uno mira por qué hemos hecho lo que hicimos, recordamos que cuando llegamos la economía estaba rumbo a la colisión. Teníamos que evitar una gran crisis económica, nuestro objetivo fue tratar de estabilizar el país con el menor costo social posible”, sostuvo.

Peña también dijo que “hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia”, en referencia a los mensajes en contra del gobierno de Cambiemos que se dieron durante el acto del 24 de marzo en la Plaza de Mayo al que asistieron en su mayoría agrupaciones kirchneristas y peronistas.

Consultado por la postura del Gobierno sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jefe de Gabinete dijo que “nosotros hace varios años optamos por un camino respetuoso de recordación, de confirmación de las políticas de memoria, verdad y justicia y de los valores democráticos”.

Asimismo, explicó que si el gobierno no hizo una convocatoria a la población para asistir a la Plaza de Mayo fue porque “hace tiempo que los actos centrales que se hacen ahí son organizados por fuerzas políticas” que “aprovechan para dar una discusión de carácter partidario”.