Cuadernos: detuvieron al exabogado de la viuda de Daniel Muñoz

Miguel Angel Pló fue imputado por presuntas maniobras para lavar unos 70 millones de dólares.

Cuadernos: detuvieron al ex abogado de la viuda de Daniel Muñoz.
Cuadernos: detuvieron al ex abogado de la viuda de Daniel Muñoz.

Por disposición del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, esta mañana detuvieron al ex abogado de Carolina Pochetti, la viuda Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Se trata de Miguel Angel Pló, a quien capturaron en un departamento sobre la calle Juncal, en la Capital Federal. Bonadio también ordenó detener al yerno del letrado, Federico Zupivich, al hacer lugar a un pedido que le habían hecho los fiscales del caso, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Pló se desempeñó como el abogado defensor de Pochetti, quien permanece detenida y la semana pasada solicitó convertirse en arrepentida en la causa. Sin embargo, ni el juez ni el fiscal.

Sin embargo, luego el abogado se convirtió en otro de los imputados a raíz de las declaraciones de uno de los arrepentidos que lo vinculó con presuntas maniobras para lavar unos 70 millones de dólares que manejó Daniel Muñoz y que se cree surgieron del circuito de coimas. Esos fondos se habrían usado para comprar al menos 15 propiedades en Miami y en Nueva York.

En tanto, está previsto que Pochetti regrese este martes a los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración ante Bonadio y no se descarta que se le pueda homologar el acuerdo para convertirla en una arrepentida más en la causa que se inició con los escritos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.