Carlos Tévez, durísimo con Guillermo Barros Schelotto: "No me veía otro año en Boca si seguía él"

El Apache habló sobre el ex director técnico xeneize y aseguró que se bancó "muchas faltas de respeto".

Soccer Football - Boca Juniors Press Conference - Spanish Football Federation Headquarters, Las Rozas, Spain - December 6, 2018  Boca Juniors' Carlos Tevez during a press conference  REUTERS/Javier Barbancho\r\n madrid españa carlos tevez futbol entrenamiento boca juniors futbol futbolistas entrenamiento boca juniors
Soccer Football - Boca Juniors Press Conference - Spanish Football Federation Headquarters, Las Rozas, Spain - December 6, 2018 Boca Juniors' Carlos Tevez during a press conference REUTERS/Javier Barbancho\r\n madrid españa carlos tevez futbol entrenamiento boca juniors futbol futbolistas entrenamiento boca juniors

Carlos Tevez se despachó con todo en contra del ex técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto. El delantero aseguró que se bancó "muchas faltas de respeto" de su parte y que no hubiera continuado en el club si el DT no cambiaba.

Guillermo y Tevez (AP)
Guillermo y Tevez (AP)

"Por el bien del club me callaba, sumaba para mis compañeros, eso hacía. Para sumar y no restar. Hubo muchas faltas de respeto pero ya pasó, dejo de lado eso y me enfoco de ahora en adelante que es salir de este momento", recordó Tévez.

"Guillermo no me tenia en consideración ser titular para los partidos que él decía", fue una de las duras acusaciones que hizo el Apache en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports.

"Si seguía Guillermo, yo no seguía. No me veía otro año en Boca si seguía Guillermo", agregó. "Siempre prioricé a Boca, es lo mas importante. Si antes me pasaba esto en otro club, habian cosas que no dejaba pasar, decia que esto no es asi porque yo soy de una forma y vos de otra y ahi es conflicto. Aguanté cosas que en otro club no hubiese aguantado".

Además, dijo que cuando el mellizo pidió a Mauro Zárate fue para sacarlo a él. "Sabía que la llegada de Zárate era para sacarme a mí", aseguró.

Sin embargo, el ídolo de Boca aseguró que la gestión del mellizo al frente del equipo fue "muy buena". "El ciclo de Guillermo fue muy bueno, semifinal, despues perdimos una final. Despues en el fútbol podés ganar o perder pero fue muy bueno, salir bicampeón, despues semi y final de Libertadores no es para cualquiera, fue bueno su balance en Boca".

Sobre el presente y futuro del equipo, dijo que hay que dejar atrás la final de la Libertadores que no se ganó y elogió al nuevo DT: "Estoy sorprendido por cómo trabaja Alfaro, habla muy bien, sorprendido por todo, el grupo está tratando de canalizar lo que quiere. No es fácil un cambio tan grande de esquema, de jugadores, referentes, no es fácil".

Por último, anticipó que su carrera está por llegar a su fin: "Creo que este año es el ultimo, es el último año de mi contrato tambien y creo que es mi ultimo año como jugador", dijo.