El mandatario publicó un mensaje en Twitter para expresar su solidaridad y evitó opinar sobre la situación política de ese país. 


El presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter un mensaje al pueblo venezolano, en el que envía a los ciudadanos de ese país un “abrazo de corazón” y “fuerza para seguir luchando juntos por una Venezuela en paz“.

El mandatario mandó un mensaje en su nombre y “en el de todos los argentinos, junto a sus compatriotas que se han radicado en nuestro país”.

En ese sentido, según un informe de la Dirección de Migraciones, desde enero de 2016 al 30 de junio de 2018, se otorgaron 70.000 residencias a venezolanos, que representa el 25 por ciento de la inmigración en la Argentina.

Macri eludió mencionar sus impresiones sobre la actual situación política de Venezuela. Sin embargo, el lunes pasado, el Presidente argentino criticó la administración de Nicolás Maduro, a la que caracterizó de tiranía despojada de cualquier rasgo democrático.

Además, Macri fue uno de los primeros presidentes de la región en reconocer a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”.

Guaidó llamó este lunes a manifestarse contra Nicolás Maduro el próximo miércoles y sábado, coincidiendo con el ultimátum emitido por España, Francia, Alemania y el Reino Unido para que el actual mandatario convoque a unas nuevas elecciones.






Comentarios