Avruj: “El número de 30 mil desaparecidos fue una construcción, pero el ‘nunca mas’ indiscutible marca 8500 personas”



"El tema de los números es una cuestión académica, y el número, siempre en estas situaciones tan trágicas, lo pone la víctima", analizó.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó hoy que el número de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar “fue una construcción” en el marco de una “búsqueda de verdad y justicia”, pero “el ‘Nunca Más’ indiscutible, marca 8.500 personas” como víctimas del terrorismo de Estado.

“El tema de los números es una cuestión académica, y el número, siempre en estas situaciones tan trágicas, lo pone la víctima, porque el victimario no te los va a dar”, señaló el funcionario a radio Mitre el día en que se cumple el 41 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Avruj fue consultado sobre el número de desaparecidos y respondió: “Hay símbolos, lugares comunes consagrados que uno tiene que respetar. 30 mil fue una construcción, de una búsqueda de verdad y justicia. Pero del otro lado, tenemos que saber cuáles son los datos reales. El número no está determinado, pero el ‘Nunca Más’ indiscutible, marca 8500 personas”.