Mark Zuckerberg busca integrar WhatsApp, Instagram y Facebook

El objetivo es reforzar la seguridad en esos servicios. Se espera que el cambio llegue a comienzos de 2020.

La integración demandará el trabajo de un gran grupo de ingenieros (AFP)
La integración demandará el trabajo de un gran grupo de ingenieros (AFP)

Mark Zuckerberg se propuso integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, en una misma estructura que le permita tener un mayor control de esos servicios. El dato fue revelado por The New York Times y según un artículo de Clarín, la iniciativa requerirá de un gran equipo de ingenieros.

Así como informaron fuentes de la empresa al medio norteamericano, la idea es que los tres servicios continúen con aplicaciones separadas, aunque con una estructura subyacente unificada. Se estima que los cambios podrían reflejarse entre fines de este año y principios de 2020.

Los tres servicios continuarán funcionando en apps independientes (AP)
Los tres servicios continuarán funcionando en apps independientes (AP)

Según trascendió, la iniciativa tiene el objetivo de proteger la información, ya que tendrá incorporado un cifrado de extremo a extremo, y de esta manera los mensajes enviados sólo podrán ser vistos por los usuarios que formen parte de un grupo o una conversación. Así como informa Clarín, el director ejecutivo está convencido de que la integración será un beneficio a largo plazo y que contendrá nuevas formas de publicidad.

En tiempos donde la privacidad de los datos de los usuarios de Facebook es fuertemente cuestionada, Zuckerberg, publicó recientemente una columna en The Wall Street Journal, donde defendió el modelo de negocio de anuncios. "Si estamos comprometidos con servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea accesible para todos", remarcó. Y, expresó que "no hay duda de que recolectamos información para los anuncios", pero que "esa información es importante generalmente para la seguridad y el funcionamiento de nuestros servicios".