De continuar con la tendencia bajista, el billete verde podría caer por debajo de los $38 por primera vez desde el 4 de diciembre pasado.


El dólar minorista registró una importante caída en la sesión de este viernes y quedó muy cerca de los $38, mientras que la divisa en el sector mayorista continuó con su retroceso y amplió su distancia con el extremo inferior de la banda de no intervención del Banco Central.

La divisa norteamericana cayó 30 centavos y culminó a $36,23 para la compra y a $38,18 para la venta en las ventanillas de casas de cambio y bancos, según el relevamiento oficial de la autoridad monetaria.

De continuar con la tendencia bajista, el billete verde podría caer por debajo de los $38 por primera vez desde el 4 de diciembre pasado.

En el mercado mayorista, en tanto, la moneda bajó 37 centavos y quedó en $37,03 en su punta vendedora. Así, se mantiene debajo del piso de la banda y genera las condiciones para que el Central vuelve a comprar dólares.

“En la semana finalizada hoy el dólar mayorista acumuló una caída de cincuenta y cinco centavos, haciéndole perder casi toda la ganancia de la semana anterior”, evaluó Gustavo Quintana, operador de cambio.

La autoridad monetaria volvió a adquirir hoy otros 50 millones de dólares en el mercado, lo que representó su novena intervención. El total de las compras asciende a 390 millones de dólares.






Comentarios