El hecho ocurrióen el estado de Minas Gerais. Bolsonaro arribará este sábado en la zona.


Siete personas murieron y al menos 100 continúan desaparecidas tras una avalancha de lodo que destruyó casas próximas a la ciudad Brumadinho, en el estado de Minas Gerais. Fue por el colapso de una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

Lugar de la avalancha. (AFP)

Además de las siete víctimas, aún no identificadas, otras nueve personas fueron rescatadas con vida de la lama y conducidas a hospitales, y otras 100 también fueron halladas en buen estado en las zonas donde habían quedado aisladas, según un comunicado de la gobernación de Minas Gerais.

Imágenes aéreas (AFP).

Una de las represas de Vale en una mina de hierro en jurisdicción de Brumadinho, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste), se rompió este viernes y un río de lama con residuos minerales sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

La avalancha destrozó casas. (EFE)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que tiene previsto visitar el lugar de la tragedia este sábado, afirmó que la mayor preocupación del Gobierno en este momento es atender a las eventuales víctimas de la “grave tragedia”.

Además, el Ejecutivo creó un gabinete de crisis para acompañar la situación y aseguró “que todas las medidas posibles están siendo tomadas” ante la gravedad de los hechos.

Miembros del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables inspeccionan el lugar. (EFE)

Los primeros videos que circularon en las redes sociales






Comentarios