La bailarina se pronunció "prolactancia" y reconoció: "Creo que ella va a decidir un dia dejar de tomar la teta".


En el día de ayer Elenita Delgado cumplió cuatro años. La hija de Barby Silenzi y Francisco Delgado tuvo una fiesta soñada con un salón decorado con los personajes de Frozen. En este marco, resurgió una polémica por una declaración de su mamá.  

“Barby Silenzi hizo una extraña confesión sobre su hija Helena. ¿Da o no da?”, se preguntó la revista Paparazzi junto a una placa en la que se veía la foto de la bailarina con una cita que decía: “Mi hija tiene tres años y aún toma teta”.

Barby Silenzi contó que todavía le da la teta a Elena y generó revuelo en las redes

La publicación recibió comentarios de todo tipo. Mientras algunos la apoyaron alegando “aguante la teta” o “la teta no se saca”, otros se preguntaban cómo podía ser que a esta edad la niña continuara lactando.

“Si le querés dar de mamar hasta los 3, 7, 20 años, es tú forma de criar y ver la maternidad. A mi no me gusta la idea de tener un niñ@ lactando hasta grande”, reconoció una usuaria.

“Mi nena tomo teta hasta los 5 años, no entiendo q tiene de extraño”, escribió otra. 

“No es una cuestión de pobreza, es una cuestión de apego y necesidades de los niños y niñas. Más información por favor”, explicó una mujer en Instagram ante la idea de que muchas mamás le dan el pecho a sus hijos hasta grandes porque no tienen plata para comprar leche. 

“La leche materna siempre es genial, se adapta a cada etapa y teniendo en cuenta que la lactancia fisiologica puede durar hasta alrededor de los 7 años, estaría llegando a menos de la mitad. Información es poder”, sentenció otra usuaria.

Lo cierto es que la misma Barby tuvo prejuicios con este tema. “Antes de quedar embarazada, siempre tenía charlas con amigas y unos de los temas eran los hijos, cuando seamos madres y por supuesto “la teta”. Yo siempre decia : Le voy a dar 8 meses o un año nada mas, porque sino se me van a caer las lolas y cuando ya come comida, fin de la teta. Claramente lo decía sin ningún tipo de conocimiento ni sentimiento”, le contaba Barby a la reconicida puericultora Lety Grub.

Barby Silenzi contó que todavía le da la teta a Elena y generó revuelo en las redes

Pasaron los años, quedé embarazada, y nació mi tan querida y esperada Elena. Fue un poquito complicado aprender a a darle de mamar, las enfermeras me enseñaban , y también recibía consejos de todo el mundo: ‘tu leche no la llena’ o ‘dale solo un año teta , porque después sino no come’, etc. Yo escuchaba, pero como recién estaba aprendiendo no le daba mucha importancia a esos comentarios y/o consejos. Hoy agradezco seguir mis instintos de mamá!”, continuó contando Barby. 

“Fueron pasando los años y nunca se me cruzo por la cabeza dejar de darle la teta a mi bebé. Elena tiene ya 3 años y ese momento ‘Mágico’ sigue en nuestras vidas, y creo que ella va a decidir un dia dejar de tomar la teta . Como hizo con los pañales ella solita me pidió que se los saque”, confesó la bailarina.

Barby Silenzi contó que todavía le da la teta a Elena y generó revuelo en las redes

Y concluyó con una reflexión: “La teta es el vínculo mas puro entre ella y yo , las dos amamos ese momento y no veo razón indispensable para quitársela. Elena es una nena super sana, tiene un crecimiento super normal, saludable y nunca tuvo ningun tipo de enfermedad”.

Barby Silenzi contó que todavía le da la teta a Elena y generó revuelo en las redes

En esta línea, Barby se pronunció “prolactancia” y dejó en claro que la gente puede pensar lo que quiera pero que ella va a respetar los tiempos de su hija a fin de lograr un destete respetuoso.






Comentarios