Rafa Nadal aplastó al griego Tsitsipas y es finalista en el Australian Open

El mallorquín vapuleó al verdugo de Roger Federer con un contundente 6-2, 6-4 y 6-0 y alcanzó su quinta final en Melbourne Park. Sus posibles rivales.

(AP Photo/Aaron Favila)
(AP Photo/Aaron Favila)

El español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, le ganó esta mañana al griego Stefanos Tsitsipas (14) por 6-2, 6-4 y 6-0, en una hora y 46 minutos de juego, y es el primer finalista del Australian Open.

Tras volver al circuito luego de perder por abandono ante Juan Martín del Potro (4) en las semifinales del US Open 2018, Nadal sumó seis triunfos en Melbourne sin ceder un sólo set.

EFE/ Hamish Blair
EFE/ Hamish Blair

Los australianos James Duckworth, Matthews Ebden y Alex de Minaur, el checo Tomas Berdych, el estadounidense Frances Tiafoe y, este jueves, el griego Tsitsipas fueron víctimas de un notable Nadal que dejó atrás la lesión en la rodilla derecha.

Ahora Nadal tendrá como adversario al vencedor de la semifinal que protagonizarán este viernes el serbio Novak Djokovic (1) y el francés Lucas Pouille (26).

Esta es la quinta vez que el español llega a la final del Open oceánico: ganó una vez en 2009 ante el suizo Roger Federer, perdió en 2012 ante Djokovic, en 2014 frente al suizo Stanislas Wawrinka y en 2017 contra Federer.

"Quiero agradecer a todos por el apoyo y a mi equipo, que estuvo en los momento más difíciles y me han ayudado a levantarme" dijo Nadal tras el partido y elogió a Tsitsipas sobre quien dijo: "Tiene todo para ganar muchos torneos de Grand Slam y espero enfrentarlo en instancias importantes en los próximos años".

Los mejores momentos del triunfo de Rafa Nadal sobre Tsitsipas