Los mensajes de los famosos ante la situación de Venezuela

Con el hashtag #23F distintas celebridades locales e internacionales tomaron partido en sus redes sociales. "Libertad", pidió Catherine Fulop.

Catherine Fulop apoyó a Guaidó
Catherine Fulop apoyó a Guaidó

El 23 de febrero será una fecha que jamás olvidará el pueblo venezolano. Con la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y la respuesta de Nicolás Maduro, dispuesto a combatir para seguir en el poder, el país bolivariano vive horas de mucha tensión.

Ante esto, los famosos se manifestaron en las redes sociales para dar su apoyo a quien consideran la mejor solución para Venezuela.

Diego Maradona salió a apoyar al líder bolivariano. "Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro", escribió en su cuenta de Instagram.

Maradona apoyó a Maduro en su cuenta de Instagram.
Maradona apoyó a Maduro en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la actriz Catherine Fulop se mostró muy conmocionada y expresó: "Mi Venezuela, acá me encuentro a la distancia lamentablemente pero nunca ausente, rezando con todas mis fuerzas por nuestra LIBERTAD". Y pidió por el reencuentro y el abrazo con su familia.

El cantante Axel también tomó partido y escribió: "Que emoción #VenezuelaLibre Que todos estos años de tiranía, manipulación, coartación de libertad, violencia, etc, hayan servido de ejemplo para q nunca más en Latinoamérica existan este tipo de 'gobiernos'".

El cantante venezolano Carlos Baute entonó una canción para su querida Venezuela desde la Puerta del Sol, en Madrid, rodeado de venezolanos que aclamaban emocionados. "Ya no te sientes tan sola, ahora se escucha tu voz, no hay que pensar pa' cambiar, ya te ha llegado la hora", rezaba su canto. Mientras, en su Twitter reconoció a Guaidó como "Presidente legítimo" y pidió al gobierno de España que también lo reconozca.

El cantante Franco De Vita también se pronunció en Twitter: "Libre de pensar lo que quiero, libre de decir lo que siento. 23 de Enero 2019. #Libertad #NosVemosEl23 #Venezuela", y le dedicó una canción al pueblo venezolano.

Ricardo Montaner expresó: "Este es mi #Maracaibo ... me emociona la Tierra del sol amada ...", dándole su apoyo a las personas que salieron a la calle.

El mensaje de Alejandro Sanz fue más allá. Primero convocó a los ciudadanos del mundo a salir a las calles en apoyo de "la libertad y el futuro" de los venezolanos. Luego, lanzó una campaña pidiendo un millón de corazones por Venezuela.

Juan Luis Guerra escribió una estrofa de su canción "Ojalá que llueva café" y exclamó: "Pa' que en Venezuela oigan este canto", dándole un claro apoyo al pueblo que se manifestó en las calles.

José Luis "El Puma" Rodríguez no escribió nada, solo dio retuit a una publicación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la cual brinda su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

También dieron su apoyo a la gente que salió a las calles y pidieron "Libertad" para Venezuela los artistas de Rio RomaRicardo Arjona, Don Omar, Nicky Jam, Chyno y Nacho.