El "Muñeco", consciente de que quedó muy relegado en la Superliga, le quitó dramatismo a las dos derrotas consecutivas en Núñez y defendió su decisión de poner titulares en ambos encuentros. 


El técnico de River, Marcelo Gallardo, advirtió anoche que el equipo que conduce se halla “claramente en un momento de transición”, tras la derrota frente a Unión de Santa Fe en un partido pendiente de la 12ma. Fecha de la Superliga.

“El equipo está claramente en un momento de transición. Hay que recorrer este camino pensando que somos otra cosa”, sostuvo el entrenador “millonario” en conferencia de prensa. 

River no da pie con bola en la Superliga y Marcelo Gallardo es consciente que su equipo ya quedó muy relegado de la punta.

Asimismo, el “Muñeco” se refirió a lo complicado que siempre se le tornó la disputa del torneo local. “Si hubiera perdido con los chicos, habrían dicho que tiré la Superliga. El intento lo hicimos con lo mejor que teníamos. Las energías son bajas, pero el esfuerzo lo teníamos que hacer”, señaló. 

Y al respecto de las dificultades para encarar el certamen doméstico, anticipó: “Vamos a tener que buscar otra novia que nos enamore”.

River, que ganó la Copa Libertadores 2018 en diciembre pasado, luego de superar en la histórica final de Madrid a su clásico rival, Boca Juniors (3-1), no puede levantar cabeza en el certamen local, sin siquiera sumar en los encuentros que adeudaba, ya que el sábado pasado también perdió de local ante Defensa y Justicia (1-0).

“Es comprensible y normal lo que nos sucede, aunque no nos guste”, sostuvo el “Muñeco” que intentó restarle dramatismo al hecho de haber caído en dos encuentros consecutivos en su propia cancha.

Por el contrario, Gallardo argumentó su defensa de utilizar mayoría de titulares en estos partidos postergados, asegurando que “teníamos que darnos la posibilidad de recuperar puntos”.

?Teníamos que darnos la posibilidad de utilizar al mismo equipo que terminó jugando el año pasado, sin mucho descanso. Porque la idea era ver si recuperábamos puntos y peleábamos arriba. La apuesta no salió“, analizó el DT

River no da pie con bola en la Superliga y Marcelo Gallardo es consciente que su equipo ya quedó muy relegado de la punta.

“Ahora es necesario pensar en trabajar con las energías que están bajas”, sostuvo el entrenador, de cara al partido del domingo ante Patronato de Paraná, tercer cotejo consecutivo que River asumirá en condición de local.

“Hubiese preferido que los jugadores tuvieran descanso y vacaciones, pero no se pudo. Ahora debemos pensar en preparar al equipo para la competencia donde nos enfocamos”, amplió Gallardo.

Escuchá la conferencia completa de Marcelo Gallardo post derrota ante Unión






Comentarios