Juan Guaidó: "Juro asumir formalmente como el Presidente encargado de Venezuela"

Aquí parte del discurso que brindó ante miles de manifestantes cuando se autoproclamó Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela

Presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas
Presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

Guaidó expresó que "como diputado y venezolano me apego a los artículos. 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN, comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación".

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

En su discurso dijo Guaidó que "juro asumir las competencias del ejecutivo nacional como presidente de la Asamblea". Lo haré de forma interina para convocar a elecciones como establece el artículo 233.

"Aquí no se trata de hacer nada paralelo, el ejercicio y el poder de las competencias es aquí". Afirmó que irán con la ley de amnistía a cada puesto militar.

Asumiendo competencia del 233, 333 y 350 otorgamos amnistía y vimos una suerte de cabildo de la familia militar en Cotiza. No podrán detener que hoy nos escuchan en los cuarteles, no podrán detener que muchos en la familia militar quieren cambiar.

"El fin de semana vamos a imprimir la ley de garantías. Ya tenemos el respaldo de la gente en la calle, un factor fundamental que debe seguir movilizando".

Ante las preguntas de la prensa, el autoproclamado Presidente aseguró saber que las fuerzas de Maduro anunciaron tomar medidas contra él, pero que no tiene miedo de ser encarcelado.