Calu Rivero: "El feminismo es mi segundo hogar"

La actriz habló sobre Juan Darthés y del caso de Thelma Fardin.

Calu Rivero: \
Calu Rivero: \

Calu Rivero, quien retornó a la pantalla chica con "Campanas en la noche" en Telefe, contó cómo se siente seis años después de "la pesadilla" que vivió con Juan Darthés durante las grabaciones de Dulce Amor: dijo que volvió a la televisión "más fuerte, más entera y más digna".

"Todos saben bien que me fui porque no aguantaba más, porque hasta ahí llegó mi dignidad de soportar esos actos de exceso y de repetición ante mí. No entendía mi límite, no entendía mi no, y me lo hacía de nuevo… bueno, basta", contó Calu en una entrevista con Gente sobre lo que atravesó en 2012 con Darthés, quien le inició una demanda por calumnias e injurias tras contar su verdad.

"Mi primer alivio fue hablar y mi segundo alivio fue ir a la marcha de Ni una menos: ahí fue donde sentí que el feminismo era mi segundo hogar", aseguró la actriz.

Calu Rivero: "En la marcha de Ni una menos fue donde sentí que el feminismo era mi segundo hogar".
Calu Rivero: "En la marcha de Ni una menos fue donde sentí que el feminismo era mi segundo hogar".

Asimismo, Rivero habló sobre la denuncia pública de violación que hizo Thelma Fardin contra Darthés y lo que le produjo ver al actor en el programa de Mauro Viale"Cuando lo vi la última vez en televisión tomé la decisión de que hasta ahí iba a llegar lo que yo me iba a informar. Lo ví con un mensaje super oscuro en el que seguía hablándoles a las víctimas, cuando dijo que se iba a matar", explicó.

Y agregó: "Lo no dicho es: "Si a mí me pasa algo, ustedes son las culpables". No: yo no me voy a hacer cargo de eso, no me vas a seguir manejando mi cabeza, hacé de tu vida lo que quieras. Yo ya estoy del otro lado. Me fui de la novela hace seis años, hace cinco que no actuaba, viajé, terapia, me metí en un viaje de autoconocimiento muy profundo, hace un año lo conté a la prensa".