Causa de los cuadernos: Eurnekian negó haber pagado coimas para acceder a contratos

El empresario respondió preguntas del juez y de la fiscalía, y entregó un escrito de 18 páginas, informaron fuentes judiciales.

(REUTERS/Enrique Marcarian)
(REUTERS/Enrique Marcarian)

El empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, negó este martes haber pagado coimas para acceder a contratos de realización de obras o concesión de corredores viales, al ser indagado en la causa de los cuadernos.

"Niego haber conocido, instruido, ordenado, inducido, concretado o autorizado pago irregular alguno a un funcionario de cualquier ámbito de la Administración Pública Nacional", sostuvo el empresario en el descargo que formuló por escrito.

(REUTERS/Enrique Marcarian)
(REUTERS/Enrique Marcarian)

Eurnekian rechazó la imputación en su contra formulada en el marco de uno de los tramos del expediente, respondió preguntas del juez y de la fiscalía, y entregó un escrito de 18 páginas, informaron fuentes judiciales.

El empresario concurrió al mediodía a los tribunales federales de Comodoro Py, acompañado por sus abogados Javier Landaburu y Juan Aráoz de Lamadrid, y declaró ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo.

"Ninguna de las empresas miembro de Corporación América se encontró nunca autorizada directa ni indirectamente, ni a través de sus ejecutivos o empleados, a realizar pagos irregulares a funcionarios por ningún concepto", remarcó el empresario en su escrito.

(REUTERS/Enrique Marcarian)
(REUTERS/Enrique Marcarian)

"Personalmente yo nunca tuve conocimiento de que hubiera existido algún tipo de pago de dinero a funcionarios públicos como los que, hasta donde sé, son objeto de investigación en esta causa", agregó.

Eurnekian fue citado a indagatoria a partir de la declaración del arrepentido Claudio Uberti, quien declaró ante la Justicia haber recaudado montos ilegales, durante su paso por el Órgano de Control de Concesiones Viales, que habrían sido aportados por los titulares de las empresas que manejaban esas concesiones.

El empresario estaba citado específicamente para responder por "el corredor vial nº4 y la Corporación Americana SA", y "la ruta 8, tramo Pilar a Pergamino y su concesionario Corredor Americano SA", según consta en la citación a indagatoria.