Arrestan en París al rapero Chris Brown acusado de violación

Él, un amigo y su guardaespaldas están acusados de abusar sexualmente de una joven de 24 años. No es la primera vez que se lo denuncia por violación.

Chris Brown
Chris Brown

El rapero estadounidense Chris Brown, de 29 años, expareja de la cantante Rihanna, fue arrestado en París después de haber sido acusado de violación por una joven de 24 años.

El artista fue detenido el lunes, junto a su guardaespaldas personal y a un amigo, a quienes la denunciante también acusa de haber abusado de ella, según publica el portal de la revista del corazón Closer.

De acuerdo al relato de la víctima, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 16 de enero en una habitación del hotel Le Mandarin Oriental, donde se hospedó durante la Semana de la Moda de París. Según contó, fue conducida allí tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana.

Allí, siempre según su relato, se encontró con otras jóvenes en una "suite", pero en un momento fue conducida a una habitación donde cuenta que fue violada por estas tres personas.

La joven presentó denuncia y la Fiscalía abrió una investigación que llevó al arresto del rapero, su amigo y su guardaespaldas.

No es la primera vez que Brown tiene problemas con la justicia, en 2009 fue declarado culpable de agredir a Rihanna, quien por aquel entonces era su pareja.

A su vez, en 2018, una mujer presentó una denuncia contra Brown asegurando que él la había violado repetidas veces durante una fiesta en casa de la estrella. Según contó en aquel momento, de la agresión participaron otras dos personas: Lowell Grissom Jr., también conocido como Young Lo, y una mujer "Doe X", que la sujetó por la fuerza y la obligó a realizar actos sexuales.