Se trata de Nicolás Díaz, hermano de Paulo -posible refuerzo de River-, que denigró a Pablo Bonilla en pleno encuentro por el Sudamericano que se disputa en el país trasandino. 


El jugador de la selección chilena Sub 20, Nicolás Díaz, pidió disculpas al futbolista venezolano Pablo Bonilla, al que calificó de “muerto de hambre” tras un cruce que tuvieron durante el partido que ambos conjuntos nacionales disputaron en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

En el tramo final del partido, que concluyó con victoria para Venezuela (2-1) y tras una jugada de ataque sobre el área de la “Vinotinto” frustrada por Bonilla, Díaz le dijo “muerto de hambre”, según se desprende de la transmisión televisiva oficial del encuentro.

“Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano”, expresó Díaz a través de una carta que difundió esta madrugada la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

“Lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana”, agregó Díaz en el comunicado. 

El comunicado de la ANFP tras el exabrupto del chileno Nicolás Díaz.

El futbolista chileno agregó que nada “justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes” como el que cometió, y dijo ser consciente de que su “comportamiento como deportista profesional y persona pública” tiene que ser mucho mejor que lo demostrado en este suceso.

Según medios locales chilenos, la Federación Venezolana de Fútbol estudiaba pocas horas después del partido denunciar a Díaz ante la Conmebol, por lo que Díaz, antes de la carta difundida por la ANFP, ya pidió disculpas por su cuenta de Instagram.

“Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad (…). Si respondí como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha“, dijo Díaz en Instagram.

“Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo”, concluyó Nicolás en su descargo. 

Nicolás es el hermano menor de Paulo Díaz, experimentado defensor del Al-Ahli de Arabia Saudita que aún suena como posible refuerzo de River para este mercado de pases. Si bien la dirigencia del elenco árabe sigue poniendo trabas económicas para que se concrete el traspaso del ex San Lorenzo, en el club de Núñez no pierden las esperanzas. 






Comentarios