Mortal Kombat 11: la versión más violenta y sangrienta de la saga

El lanzamiento oficial será el 23 de abril. Se espera la llegada de nuevos personajes y espectaculares fatalities.

Los desarrolladores prometen que Mortal Kombat 11 será el más sangriento de la saga (Clarín)
Los desarrolladores prometen que Mortal Kombat 11 será el más sangriento de la saga (Clarín)

Durante la última semana, los fanáticos de la clásica saga, Mortal Kombat, fueron sorprendidos con el trailer de la nueva versión del videojuego que, según sus propios desarrolladores, será la más violenta y sangrienta de todas. El lanzamiento oficial se espera para el 23 de abril.

La primicia fue anunciada en la entrega de premios de los Academy Games Awards, en la que Netherrealm Studios presentó un adelanto de Mortal Kombat 11, saga que este año cumplirá 27 años de historia. Según informó Clarín, la compañía aprovechó para revelar varios detalles para tentar a los fanáticos, que sin dudas, quedaron impactados por las nuevas "fatalities", movimientos que realizan los personajes para ganar cada round.

Entre otras novedades, la compañía adelantó la presencia de nuevos personajes, que acompañarán a los clásicos Dark Raiden, Shao Kahn y Scorpion. Y afirmó que esta nueva edición se destacará por la personalización, ya que por primera vez, los jugadores podrán editar a sus propios luchadores.

El lanzamiento del Mortal Kombat 11 coincide con el aniversario de la franquicia, que ya lleva un cuarto de siglo en el mercado. A lo largo de toda su historia se convirtió en la competencia directa de otros videojuegos de combate como Street Fighter, y hoy es todo un clásico. La nueva versión podrá jugarse en diversos dispositivos que van desde Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows PC.