Bajo el lema "Todos somos Nisman", un centenar de personas se concentró en el Microcentro porteño.


En el cuarto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, hubo una marcha en el Obelisco para reclamar el esclarecimiento de su fallecimiento.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Bajo el lema “Todos somos Nisman”, un centenar de personas se concentró en el Microcentro porteño, con gritos en contra del Gobierno que presidió Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y pancartas entre las que se podían ver imágenes de la exmandataria con sangre en sus manos.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

La mujer que encabezó el acto, Laura Marina Río Flores, explicó a la agencia Efe los motivos de la protesta: “Se está pidiendo justicia por la denuncia de Nisman, justicia y esclarecimiento de quiénes fueron sus asesinos, porque ya sabemos que fue un asesinato“.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

“En estos años la justicia no estuvo funcionando, porque pretendía decir a todos los argentinos que fue un suicidio, y no un asesinato”, agregó Río Flores, fundadora de una asociación, Equipo Republicano, que nació durante el Gobierno de Fernández de Kirchner para denunciar su intromisión en la Justicia.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Marta Ojeda, otra de las manifestantes, expresó en la misma línea: “Estoy acá porque es lo que me corresponde como ciudadana. Es una causa nacional que nos convoca a todos. La Justicia es lenta, no resuelve los casos de forma rápida, nos sentimos impotentes, angustiados y no queremos eso para nuestra Argentina”.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Al fiscal Nisman lo mataron“, aseguró Ojeda, y agregó: “El fiscal fue el hombre mas custodiado de nuestra argentina. Tenía once custodios, y por arte de magia ese día los custodios desaparecieron, las cámaras dejaron de funcionar y nada se supo”.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)






Comentarios