Asaltaron un country de Uruguay a bordo de lanchas

Diez ladrones irrumpieron en El Faro. El jefe de la Policía uruguaya apuntó contra una banda de Argentina.

Club de Campo El Faro
Club de Campo El Faro

El ruido del agua, el silencio de la noche y la tranquilidad del Club de Campo El Faro, de Puerto Carmelo, en el departamento de Colonia se vieron interrumpidos durante la madrugada del jueves. ¿Qué pasó? 10 individuos fuertemente armados bajaron de una lancha y entraron al barrio privado.

El jefe de la Policía Nacional de Uruguay, Mario Layera, sugirió que la banda habría estado buscando a un empresario con domicilio en El Faro. Debido a esto, las sospechas indican que la banda estaría conformada por algunos argentinos.

"Sospechamos que llegaron desde Buenos Aires", expresó Layera a TN. Más allá de esta sospecha, la fiscal que instruye la causa, Paola Nebot, hasta ahora no tiene indicios de que los ladrones apuntaran a una persona en particular, y mucho menos el origen de los delincuentes.

Nebot comentó que se maneja la hipótesis de que el comando habría ingresado y también escapado por vía acuática. No obstante, no descartan otras formas de escape, como la utilización de vehículos.

Los delincuentes se quedaron con u$s 4.400 tras haber ingresado a tres hogares del barrio privado. Según comentaron las victimas, amenazaron pero no lastimaron a nadie.