Barcelona podría ser descalificado de la Copa del Rey por mala inclusión de un futbolista

Si bien se impuso por 3 a 0 en el Camp Nou para dar vuelta la serie, el Levante está decidido a pedir los puntos por la alineación indebida del juvenil Chumi. 

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

El 3-0 conseguido este jueves en el Camp Nou para torcer la serie por octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante, que se había impuesto por 2 a 1 en el juego de ida, parece que no le alcanzará al Barcelona ya que podría ser descalificado del torneo por alineación indebida de un futbolista. 

El elenco de la ciudad de Valencia pedirá los puntos debido a que el club culé incluyó en el juego de ida a Chumi, un juvenil que había sido suspendido durante un partido del Barcelona B (equipo filial).

Basados en el caso de del Real Madrid, que en la edición 2012/13 de la competencia utilizó mal al ruso Denis Cheryshev frente al Cádiz y fue eliminado, en el conjunto valenciano confían en conseguir un fallo favorable.

En contrapartida, la institución blaugrana se ampara en el artículo nº 28 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y sostiene que no hicieron nada fuera de lo permitido. El mismo destaca que "el modo de incumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el reglamento general de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".

A la espera de una resolución, que se conocería en las próximas horas, lo cierto es que el Barcelona goleó 3-0 al Levante, con un gol de Lionel Messi y otros dos de Ousmane Dembelé, y todavía sueña con alzar su quinta Copa del Rey al hilo.