El nuevo plan educativo de Macri contempla que hasta 2026 las escuelas tengan jornada extendida



El Plan Maestro fue anunciado por Macri y será enviado al Congreso. Busca reformar para el 2021 la formación docente.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció hoy que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para mejorar la calidad educativa, contempla que hasta el 2026 el 100% de las escuelas tengan jornada extendida y reducir un 70% el abandono escolar, mientas planea implementar cambios en la carrera docente.

El plan Maestro se enviará al Congreso, tal como anunció el presidente durante la presentación de los resultados de la evaluación Aprender. 

Por otro lado, el programa apunta a garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde sala de 3 y busca lograr en diez años que disminuya un 70% el abandono escolar en la escuela secundaria.

Con respecto a la carrera docente, el Plan Maestro quiere que para 2026 ,el 50% de los docentes argentinos sean bilingües en inglés y/o portugués y/o del idioma pueblo originario correspondiente.

También se espera que para la misma fecha, el 100% de los directivos y Supervisores en ejercicio hayan realizado una actualización de formación específica en liderazgo educativo.

Con respecto a la infraestructura, se buscará universalizar el acceso a las tecnologías de la información, logrando el 100% de las escuelas estatales conectadas a Internet para 2021.