El Juez Claudio Bonadio lo aceptó como arrepentido en la causa de los cuadernos pero le negó el beneficio de salir de prisión.


El 26 de diciembre de 2018 Juan Manuel Campillo se sumaba a los arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas. Sin embargo, en la tarde del miércoles se convirtió en el único imputado de la causa que, siendo arrepentido, no logró salir de prisión.

Así lo determinó el juez Claudio Bonadio, que decidió rechazar excarcelar al exministro de Hacienda de la provincia de Santa Cruz. Campillo había revelado que un secretario privado de Cristina Kirchner le había pagado 200.000 euros por sus gestiones en Estados Unidos para lavar dinero de Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner.

El acusado esperaba tener el mismo destino que el resto de los arrepentidos de la causa, es decir la liberación. Pero el magistrado resolvió dejarlo preso, ¿el motivo? las sospechas de Bonadio de un posible peligro de entorpecimiento en las investigaciones que están en curso si Campillo queda libre.​

Otro de los motivos que evitaron la excarcelación del acusado es su paradero, cuando arrestaron a Campillo lo hicieron en un hotel sin saber dónde se encontraba realmente antes de su detención.






Comentarios