Diego Simeone reveló cuándo le gustaría dirigir a la Selección Argentina

En una jugosa entrevista, el entrenador del Atlético Madrid también se refirió al mejor plantel que integró como futbolista. 

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone looks on before the UEFA Champions League round of 16 second leg football match Club Atletico de Madrid vs Bayer Leverkusen at the Vicente Calderon stadium in Madrid on March 15, 2017. / AFP PHOTO / GERARD
Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone looks on before the UEFA Champions League round of 16 second leg football match Club Atletico de Madrid vs Bayer Leverkusen at the Vicente Calderon stadium in Madrid on March 15, 2017. / AFP PHOTO / GERARD

Cuando Gerardo Martino pegó el portazo y renunció a la dirección técnica de la Selección Argentina su nombre surgió entre los favoritos para suceder al "Tata", pero él no consideró que sea el momento atinado para tal desafío.

Hablamos de Diego Simeone, quien en una interesante entrevista le puso plazo a sus ganas de sentarse en el banco de la albiceleste. "El otro día estuve hablando con Bauza (Edgardo) y me contaba un poco cómo trabaja y es difícil, es difícil para lo que a mí me gusta porque a mí me gusta estar todo el día ahí, en el campo, trabajando, continuamente compitiendo y la Selección eso no te lo da", explicó el "Cholo" en un reportaje para el programa español El Transistor, y agregó: "No te voy a negar que cada vez que suena el himno en un Mundial, en una Copa América, las sensaciones aparecen pero la realidad es lo que cuenta y lo que pienso es que hoy tengo que mejorar como entrenador y que me gustaría llegar a ese lugar con una emocionalidad diferente como entrenador. Me veo en esa situación más grande, habrá que ver si en ese momento me quieren pero eso será otro tema".

La poca espalda que posee Bauza y la situación apremiante en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 provocan la constante mención de Simeone como candidato al banco del seleccionado nacional, pero el exfutbolista del Inter y Lazio, entre otros, maneja distintos tiempos.

En cuanto a su Atlético de Madrid, Simeone fue tajante: "Nosotros jugamos tan mal que por eso competimos tan bien".

Por su parte, el "Cholo" esgrimió sus argumentos para mencionar el que, a su criterio, fue el mejor plantel que integró como futbolista: "El equipo de la Lazio en el que yo estuve con Verón, Almeyda, Sensini, para mí fue uno de los mejores en cuanto a plantel en el que yo estuve. Empecé jugando, después perdimos un partido feo contra la Roma (0-4) y ahí el entrenador me empezó a sacar, jugaba solamente la Copa Italia, en la Liga jugaba cinco minutos pero cuando entraba cinco minutos era la vida, la vida… Excompañeros míos me decían 'pero cómo vas a entrar contento si son cinco minutos'. Yo les decía '¿pero cómo no voy a entrar contento? Si yo juego bien cinco minutos, después me va a poner seis…'".

Reviví la entrevista completa de Diego Simeone en El Transistor