Indagan al exsecretario de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos

Isidro Bounine, quien fue detenido este miércoles, ya se encuentra en Comodoro Py.

Isidro Bounine
Isidro Bounine

El exsecretario de la expresidenta Cristina Kirchner, Isidro Bounine, ya se encuentra en los tribunales de Comodoro Py para ser sometido a indagatoria este jueves por el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación de la causa de los cuadernos, en los que se habrían anotado coimas millonarias de empresarios al gobierno kirchnerista.

Este miércoles Bounine fue detenido luego de que Bonadio aceptara como arrepentido al exfuncionario kirchnerista Juan Manuel Campillo.

Cristina y su ex secretario privado Isidro Bounine en 2007. (Archivo)
Cristina y su ex secretario privado Isidro Bounine en 2007. (Archivo)

Según informó Clarín, Campillo mencionó a Bounine como uno de los integrantes del círculo cercano de Cristina Kirchner y advirtió que lo había llamado en alguna ocasión para participar en maniobras de lavado de dinero.

En su declaración como arrepentido, Campillo señaló a Bounine como uno de los eslabones de las maniobras de lavado de dinero que llevaba a cabo el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien falleció en 2016.

Cabe recordar que Campillo quedó involucrado a raíz del testimonio de Elisabet Municoy, presunta testaferro de Muñoz. Es más: de acuerdo a las anotaciones de Oscar Centeno y a la información brindaba por varios testigos, era responsable del traslado de bolsos con dinero.

Municoy dijo que el exministro de Economía de Santa Cruz habría sido intermediario en diversas operaciones inmobiliarias que Muñoz realizó en Estados Unidos. Allí adquirió al menos 17 propiedades y habría invertido alrededor de 70 millones de dólares.