Profesores universitarios piden revisar y subir los salarios de 2018

Para Conadu, los trabajadores del sector perdieron "alrededor de 15 puntos porcentuales" de salario en 2018.

CONADU
CONADU

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) reclamó este martes al Gobierno que convoque a una mesa de "revisión salarial" después de que los trabajadores del sector hayan perdido "alrededor de 15 puntos porcentuales" de salario en 2018.

El acuerdo salarial alcanzado en marzo del año pasado y por el plazo de doce meses planteaba que la mesa de revisión debía ser convocada para el 16 de enero de 2018, tras conocerse el dato de inflación oficial.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicará este martes el dato oficial con la inflación acumulada durante el 2018: se ubicará entre 47% y 48%, siendo la más alta en 27 años.

Para Conadu, el dato de inflación oficial confirma que el poder adquisitivo de los salarios de los docentes de las universidades nacionales se ubicó en "alrededor del 15%".

En una nota enviada al ministerio de Educación de la Nación, Conadu cuestionó con dureza al Gobierno al sostener que continúa con la implementación de políticas económicas "que no hacen sino profundizar una distribución regresiva del ingreso".

El gremio de los docentes universitarios asegura que el modelo económico de Cambiemos “devasta el empleo legítimo e incrementa la desocupación y la pobreza” en la Argentina.

“Exigimos al ministerio de Educación que convoque oficialmente a la reunión paritaria para dar una respuesta inmediata a esta grave situación”, dijo el gremio.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.