"Chiqui" Tapia adelantó que Messi volverá a la Selección y elogió a Gallardo

El presidente de la AFA habló de la actualidad que rodea al fútbol argentino, tras designar a Menotti como nuevo director de selecciones nacionales

Lionel Messi y \
Lionel Messi y \

Claudio Tapia, el presidente de la AFA, se refirió a la designación de César Luis Menotti como nuevo director de selecciones nacional, a la vuelta de Lionel Messi y al VAR en el fútbol argentino.

"No tengo dudas de que cuando el Cuerpo Técnico lo convoque, Lionel Messi va a estar. Todos sabemos lo que representa la Selección para él", dijo "Chiqui" en diálogo con radio Mitre.

Por su parte, el dirigente reconoció que se renegociaron muchos contratos y que se invirtió en infraestructura para "desarrollar una base para que en el Mundial de Qatar 2022 se haga un buen papel".

Sobre la designación del "Flaco", Tapia admitió que la conversaciones con el extécnico comenzaron en el Mundial de Rusia 2018 y que desde entonces lo veía como una clara posibilidad: "La idea de César Menotti la venía trabajando yo, consultando al Consejo Directivo, que avaló ampliamente".

También, manifestó que en este tiempo habló mucho con Gerardo Martino, pero aclaró: "Nunca le ofrecí el puesto de DT de la Selección".

En relación a Marcelo Gallardo, el presidente de la AFA opinó que "sin dudas es el mejor técnico del fútbol argentino" y adelantó que en un futuro "lo iremos a buscar" para que se ponga el buzo de DT de la Selección.

Por último, hizo referencia a la implementación del VAR en el fútbol argentino: "AFA va a hacer un esfuerzo económico".