Los siete argentinos con fortunas superiores a los mil millones de dólares según la revista Forbes

Entre los siete suman casi 12.500 millones de dólares.

alejandro bulgheroni
alejandro bulgheroni

La revista norteamerciana Forbes publicó el ranking de las personas más ricas del mundo en las que se incluyen aquellas personas o familias cuyas fortunas superan los 1.000 millones de dólares.

Con USD 86.000 millones de patrimonio, el empresario Bill Gates es el hombre más rico del planeta por cuarto año consecutivo. En segundo lugar está Warren Buffett que desplazó a Amancio Ortega, el español fundador de Zara, y en tercer lugar está Jeff Bezos, el dueño de Amazon.com.

La novedad es que para argentina, este año los integrantes de la lista son 4 más que el año pasado y en el ranking global recién aparencen en el puesto 581 y sus fortunas suman USD 12.430 millones.

La lista de argentinos con fortunas superiores a mil millones de dólares:

1. Alejandro Bulgheroni (Foto)

Este ingeniero industrial se encuentra al frente de Bridas Corporation, la empresa privada de petróleo y gas más grande de la Argentina.

2. Eduardo Eurnekian

Se encuentra al frente de Corporación América, un holding que maneja aeropuertos, empresas de agroindustria, servicios, tecnología e infraestructura.

3. Alberto Roemmers

Se encuentra al frente de Laboratorios Roemmers, una empresa que fue fundada por su padre -un inmigrante alemán- en 1921.

4. Gregorio Perez Companc

Este empresario de 81 años tiene una fortuna valuada en los USD 1.530 millones, luego de venderle un conglomerado energético a Petrobras en 2002.

5. Jorge Horacio Brito

Este banquero argentino de 64 años tiene una fortuna que está valuada en USD 1.300 millones.

6. Eduardo Costantini

Este empresario de 70 años es el fundador de la compañía Consultatio 1991 y tiene desarrollos inmobiliarios en Argentina y en Estados Unidos. Su fortuna está valuada en USD 1.000 millones. Además es el creador de Nordelta y del Malba.

7. Marcos Galperin

Es el fundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, que la revista denomina como el "eBay de América Latina".

Lista de las 10 personas más ricas del mundo, según la revista estadounidense Forbes - AFP / AFP / SOPHIE RAMIS
Lista de las 10 personas más ricas del mundo, según la revista estadounidense Forbes - AFP / AFP / SOPHIE RAMIS