Se trata de un proyecto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ya cuenta con el visto bueno del presidente.


El plan del gobierno de Mauricio Macri de atacar a fondo la inseguridad no se detiene. A pesar de las críticas ya recibidas por polémicas decisiones como bajar la edad de la imputabilidad a 15 años, implementar pistolas Taser entre las fuerzas de seguridad y modificar el protocolo de uso de armas de fuego, ahora anunció la intención de tomar muestras de ADN a todas las personas que hayan cometido un delito doloso -es decir, intencional- sin distinción de la gravedad.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich (Web)

Algo similar a lo que ya ocurre con el registro nacional de violadores, pero ampliado a todo tipo de delitos: homicidio, secuestro extorsivo, lesiones graves y robos, entre otros.

El texto, que forma parte de un proyecto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y que ya cuenta con el aval del presidente Macri, contempla: “ampliar a todos los delitos dolosos” el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual”, creado por la ley 26.879.

Se busca incorporar al registro que hasta ahora es solo de violadores, a otros condenados, por “todos los delitos dolosos tipificados” en el Código Penal. El objetivo del proyecto, informó Clarín, es “contribuir al esclarecimiento de la verdad a partir del almacenamiento y sistematización de la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación”.






Comentarios