Cómo cuidar y aprovechar al máximo tu smartphone en vacaciones

Las recomendaciones van desde proteger el celular, hasta consejos para optimizar el consumo de datos en viajes al exterior.

En las vacaciones se deben tomar recaudos para cuidar al dispositivo y poder aprovecharlo al máximo (Thinkstockphotos)
En las vacaciones se deben tomar recaudos para cuidar al dispositivo y poder aprovecharlo al máximo (Thinkstockphotos)

Los smartphones se volvieron imprescindibles en la vida diaria: no sólo a la hora de trabajar y conectarse con el mundo, sino también en los momentos de descanso. Es que las vacaciones son perfectas para registrar paisajes y experiencias con familia y amigos. Sin embargo, más allá del destino elegido, a la hora de viajar se deben tomar algunos recaudos para cuidar el dispositivo y poder aprovecharlo al máximo.

Según un artículo de Clarín, para los fanáticos de la playa, una de las claves a tener en cuenta es contar con una funda para proteger el celular, especialmente de la arena y el sol, y que no sufra recalentamientos, así como del contacto con cremas o protectores solares. Además, se aconseja en la nota: "Es fundamental protegerlo del agua: si el dispositivo se humedece hay que desmontarlo y dejarlo secar 24 horas antes de volver a rearmarlo".

Es importante contar con una funda protectora que proteja al dispositivo de la arena y altas temperaturas  (Clarín)
Es importante contar con una funda protectora que proteja al dispositivo de la arena y altas temperaturas (Clarín)

Otro aspecto a tener en cuenta es preservar la batería y mantenerla siempre cargada al momento de salir, especialmente, cuando se esperan trayectos largos. En este punto, es importante activar la opción de GPS sólo cuando sea necesaria, ya que consume mucha energía.

Para los que viajan al exterior, hay consideraciones especiales a tener en cuenta. Por un lado, la preocupación acerca de cómo mantenerse conectado: una opción es habilitar el Roaming, que permite comunicarse desde cualquier lugar del mundo, pero según cada línea y el destino elegido, puede llegar a tener un cobro extra; o directamente recurrir a la opción para desactivar los datos, y utilizar el wifi de restaurantes, bares y hoteles, entre otros.

En este sentido, y para no gastar datos de más, otra decisión estratégica es llevar descargadas todas las películas, series y listas de música favoritas, algo que se vuelve clave en los tiempos muertos, o de largas esperas en los aeropuertos.