La entidad estará bajo la órbita de la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete.


El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad Agenda Digital Argentina” con el fin de acelerar la transformación digital en el país, entidad que estará bajo la órbita de la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete.

Según se publicó el jueves en el Boletín Oficial, la Resolución 5/2019 del 7 de enero dispone crear la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad Agenda Digital Argentina” ,que quedará disuelta el 31 de diciembre de 2019, “o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si ello ocurre con anterioridad”, según señala la resolución.

Esos objetivos, se centrarán en “acelerar la transformación digital del país”, y para eso deberá elaborar propuestas y planes de trabajo, definir metas e indicadores aplicables, diseñar una metodología de seguimiento de los avances de la agenda digital, hacer un plan anual e informes de cumplimientos de objetivos, entre otras acciones.

Además, la resolución, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, designa a Martín Martorell a cargo de esta unidad ejecutora temporal.

La iniciativa se enmarca dentro de la presentación que el Gobierno hizo en noviembre pasado de su Agenda Digital 2030, cuando un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri estableció una agenda con el foco en la digitalización y la adopción de tecnología orientada al ciudadano, economía digital y empleos del futuro.






Comentarios