Preparan el retorno de Iguacel al Gobierno: sería en el Ministerio de Transporte

Según confirmaron fuentes gubernamentales retornaría al área donde inició su gestión en Cambiemos.

Javier Iguacel junto a Mauricio Macri.
Javier Iguacel junto a Mauricio Macri.

El exministro de Energía Javier Iguacel, quien renunció a fines del año pasado por discrepancias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volverá al Gobierno.

Según confirmaron fuentes gubernamentales a Télam "lo más probable" es que lo haga en el Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich.

"Iguacel volverá a Transporte. Están analizando el cargo, pero primero se va a tomar unas semanas de licencia y luego volverá", afirmaron las fuentes.

María Eugenia Vidal, Javier Iguacel y Mauricio Macri.
María Eugenia Vidal, Javier Iguacel y Mauricio Macri.

En paralelo, aclararon que no volviería a ocupar el cargo que tenía en Vialidad, cargo en el que había sido desginado por Dietrich. De todos modos, las fuentes reafirmaron que "eso es lo más probable, y la otra opción es que siga dentro del Gobierno con otra función, pero la posibilidad más cierta es que vuelva a Transporte".

Si bien Iguacel asumió en junio del año pasado como ministro de Energía, reemplazando a Juan José Aranguren, meses más tarde, con el cambio de formato del Gabinete, pasó a ser secretario y a depender de Hacienda, cargo del que renunció el 28 de diciembre pasado.