La denuncia por violación de Thelma Fardín a Juan Darthés hizo que muchas personas que habían salido a defender al actor cambiaran de parecer y tuvieran que pedirle disculpas a Calu Rivero por no haberle creído cuando ella salió a contar lo que había vivido con Dathés durante la filmación de Dulce Amor.
Entre ellos, estuvo la abogada Ana Rosenfeld que llevaba la causa que Darthés le inició a Rivero por calumnias e injurias, que renunció a su defensa horas antes de que saliera a la luz la denuncia pública de Fardin.
Cabe recordar que Calu Rivero y Juan Darthés fueron compañeros de elenco en Dulce Amor (2012). Compartieron algunas escenas picantes y, según contó la modelo, el actor no entendía sus "no" y se sobrepasaba con ella. Calu se bajó de la tira y, un año más tarde, salieron a la luz rumores de un supuesto abuso sexual.
En ese momento, la actual protagonista de Campanas en la noche decidió irse del país y poco tiempo después aseguró en las redes sociales que no había existido ningún acoso o abuso de parte de Darthés. Sin embargo, en noviembre de 2017 la actriz volvió a reflotar el tema y contó, sin dar detalles, que pensaba escribir un libro para relatar lo que había vivido en la novela.
"Yo dejé que hablen mucho, me fui calladita y dejé que digan 'la tonta que deja una serie', y yo no tenía las armas suficientes para hablar, pero ahora me siento súper segura y equilibrada, tuve después de años de terapia, pero lo que más sufrí es haberme distanciado de la actuación, porque me costó volver a confiar en un compañero de elenco", dijo en ese entonces cuando decidió hablar.
Después de esa nota, Rosenfeld contó que Darthés llevaría a la Justicia a Calu y que, si bien tuvo intenciones de hacerlo en el 2013, Ricardo Darín le pidió que no lo hiciera. De acuerdo a la versión de la abogada, lo hizo porque la actriz estaba saliendo en ese entonces con su hijo, el "Chino" Darín.
"Me dijo: 'Este tema tiene que terminar acá porque se puede estar hablando de una malinterpretación y no es un tema que le haga bien a Calu que avance'. Por eso, de alguna manera por pedido de él, yo se lo transmití a Juan y se frenó", explicó Rosenfeld en ese momento.
Ahora, Calu dio detalles de esa charla telefónica entre Darín y Rosenfeld, y reveló: "Ricardo, cuando yo estaba grabando Dulce Amor, en el mismo momento estaba filmando Tesis (sobre un homicidio), entonces yo llegaba de grabar y le comentaba a él, como un compañero, de situaciones que había vivido. Al año me pongo de novia con el Chino y ellos fueron mi contención, fueron mi familia, porque mis padres estaban en Córdoba", dijo la actriz.
"Recibo un llamado de mi representante en ese momento diciendo 'ya tuiteá que él (Darthés) es un caballero, que esto se termine', y yo dije '¿y mi dignidad?, ¿cómo voy a tuitear algo para que se termine qué?'. Entonces me vio tan mal Ricardo… me acuerdo perfecto estar en el living con Clara, el Chino, Flor. Me vio tan mal que me dijo 'conseguime el teléfono de Ana y vamos a ver qué pasa, qué quiere", agregó.
"Ahí es cuando le dan el teléfono, la llama él directamente a Ana, yo no hablo con Ana, yo estaba al lado de él, y él le dice 'Hola, Ana, Ricardo Darín te habla. No sé si estás al tanto de lo que estás defendiendo, de lo que vas a defender'".
"Pero te creyó a vos, te creyó todo lo que le dijiste", intervino Rial.
"Por supuesto. Y Ricardo le dijo 'no sé si estás al tanto de lo que vas a defender, pero te voy a decir que si vos vas a ir contra ella no te va a convenir'. Es más, le dijo: 'Vos que defendés tanto a las mujeres…', cuando le dijo así yo estaba al lado", subrayó Calu.
"O sea, le dijo así: 'No sé si vos estás al tanto de lo que estás defendiendo'. Me acuerdo que Ana Rosenfeld le dijo: 'No, a mí me lo pasaron recién al caso', como que recién llegó de viaje, o venía de viaje, una cosa así. Y le dijo: 'Bueno, yo lo único que te aconsejo es que sepas que si vos vas a ir en contra, no te va a convenir'".
"Y me acuerdo que Ana Rosenfeld le dijo: 'No, no, no, que no haga nada, que lo único que pasa es que él (Darthés) quería ir a la fiesta de Caras, a la gala de Caras, y quería sacarse de encima a los periodistas'. Yo ahí dije 'no puedo creer que yo estoy viviendo semejante mierda y él piensa en la fiesta de Caras'", concluyó.
Sobre esta revelación de Calu, la abogada escribió en su cuenta de Twitter mientras la modelo hablaba con Jorge Rial:"No voy a dar ningun detalle de la conversacion privada que mantuve con Darin pero de este lado del telefono estuve yo‼️Y los terminos no fueron los que conto Calu Rivero".
Además, Rosenfeld se comunicó con Adrián Pallares y desmintió la versión de Rivero.