El juez Claudio Bonadio determinó que la reutilización de los materiales en buen estado del Plan Qunita están bajo exclusiva jurisdicción del Ministerio de Salud. Bonadío le dijo al Gobierno a través de una resolución “que deberá disponer de tales elementos (…), dándole un destino apropiado acorde a su naturaleza, pudiendo de acuerdo a su […]

  • Publicado por Redacción de Vía País

El juez Claudio Bonadio determinó que la reutilización de los materiales en buen estado del Plan Qunita están bajo exclusiva jurisdicción del Ministerio de Salud.

Bonadío le dijo al Gobierno a través de una resolución “que deberá disponer de tales elementos (…), dándole un destino apropiado acorde a su naturaleza, pudiendo de acuerdo a su mejor criterio coordinar al efecto acciones con el resto de las áreas del Estado que considere pertinentes”.

Las cunas y sacos de dormir que según los tres informes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el de la Sociedad Argentina de Pediatría son inseguros, deberán ser incinerados. “Del destino dado a los elementos del kit, deberá informarse a este Tribunal”, aclaró el magistrado.

“Mediáticamente se pretendió establecer algo que nunca fue ordenado por el Tribunal y es que la disposición de los efectos peligrosos debía incinerarse; cuando la metodología de reutilización de los materiales se hiciera con los criterios apropiados que fijará el Ministerio de Salud”, aclaró


En esta nota:

Plan Qunita


Comentarios