El "Ratón" será ayudante de campo de Lionel Scaloni.


El exfutbolista Roberto Fabián Ayala se sumará en los próximo días al cuerpo técnico de la Selección Argentina como ayudante de campo del entrenador Lionel Scaloni, confirmó este jueves la AFA en las redes sociales.

De esta manera el “Ratón”, que jugó con la “Albiceleste” en los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como manager en Racing, del 2010 al 2012, y secretario técnico en Valencia, de España, entre 2013 y 2016.

Roberto Ayala y Lionel Scaloni, durante el Mundial de Alemania 2006 (EFE).

Ayala se sumará al equipo de trabajo de Scaloni, que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín (preparador físico) y a Martín Tocalli (entrenador de arqueros). 

El arribo del “Ratón” liberaría a Pablo Aimar, que estuvo junto a Scaloni en los amistosos del año pasado, para que se enfoque exclusivamente al seleccionado Sub 17 (dirigirá a los juveniles en el Sudamericano de Perú entre el 23 de febrero y el 19 de marzo).

La AFA oficializará en los próximos días a Roberto Ayala como nuevo ayudante de Lionel Scaloni (EFE).

El primer partido de la Mayor en el 2019 será un amistoso ante Venezuela, en España, el próximo 22 de marzo. Todavía esta que se confirme el otro duelo de preparación para la Copa América.






Comentarios