Así es la mansión ecológica de Calu Rivero en Uruguay

"Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir", dijo la actriz y DJ.

Calu Rivero fue de las primeras en denunciar a Juan Darthés por acoso y, tras la denuncia por violación que hizo Thelma Fardin contra el actor, fue natural que se volviera a hablar de lo ocurrido cuando la actriz y DJ grababa la novela "Dulce amor".

"Me siento protegida. Estamos muy fuertes", dijo sobre el tema, desde su casa en José Ignacio, Uruguay, a donde fue a despedir el año junto a su novio, el músico Joaquín Vitola.

La mansión fue diseñada por ella y es sustentable. En un reportaje para la revista Hola!, la actriz contó que la idea de tener una casa en Uruguay la tenía desde 2015 y, siendo una defensora de las causas medioambientales, ella quiso que sea "eco-friendly".

Crédito: Revista Hola!
Crédito: Revista Hola!

"Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir. Eso, básicamente me impulsó a hacerlo, porque en general soy bastante reservada con mi intimidad. Pero me gusta generar otras conversaciones y hace rato me está dando vueltas en la cabeza que tenemos que mejorar nuestros hábitos, ocupar menos espacio y ser conscientes de cuál es nuestro lugar en el Universo", explicó.

La casa tiene ventanas tanto en el techo y en las paredes, para lograr una mayor iluminación natural y una ventilación cruzada, que permite bajar la temperatura del hogar sin aumentar el consumo eléctrico. Además, en la entrada tiene una fuente con agua. "Lo saqué de mi viaje a Haití y me pareció una muy buena idea. Dormía en carpas y antes de entrar, tenías que lavarte en dos fuentones: uno para la cara y los dientes y otro para los pies. Es una manera de sacarse los zapatos afuera y andar descalzo por la casa", contó la actriz.

Crédito: Revista Hola!
Crédito: Revista Hola!

"La casa sigue en construcción como todas las obras, siempre tarda más de lo que uno espera, pero a mí me detiene para habitarla", advirtió la joven.

Crédito: Revista Hola!
Crédito: Revista Hola!

Sobre la elección del terreno, ella dice que se acuerda perfectamente del momento cuando lo vio: "Me paré frente a la laguna y miré el espacio, con esa cantidad de árboles, la arena, el agua. Me pareció una combinación de elementos bellos que hicieron que yo lo sintiera con una energía especial. Ese día, el sol pegaba de una manera ideal. Por eso también llamé a la casa 'Corazonada', porque dije: 'Es este lugar, no hay forma de que sea otro'", recordó.

Tras sus vacaciones, Calu volverá a Buenos Aires para comenzar a trabajar en "Campanas en la noche", una ficción que se emitirá por Telefé.