El Pity Martínez y Marcelo Gallardo, los mejores de América

El jugador y el entrenador recibieron el tradicional premio que otorga el diario El Páis de Uruguay.

El Pity y el Muñeco (Mario Quinteros/Clarín).
El Pity y el Muñeco (Mario Quinteros/Clarín).

Marcelo Gallardo y Gonzalo "Pity" Martínez se reencontraron este martes en Uruguay, en el marco de la entrega de premios a lo mejor del fútbol continental que organiza anualmente el diario El País de Mointevideo.

La cita fue en el Club de Lago Golf de Punta Ballena, no tan lejos de donde River está haciendo la pretemporada.

Más de 300 periodistas de todo el continente votaron en la prestigiosa encuesta del diario El País para determinar a los ganadores de la 33ª edición del premio. Gallardo fue elegido como el mejor DT de América con el 87 por ciento de los votos, el registro más alto de la historia de este premio. Además, es el primer técnico de River en ganarlo.

(Mario Quinteros/Clarín).
(Mario Quinteros/Clarín).

Pity fue elegido como el mejor jugador e integró el equipo titular junto a otros compañeros (ya ex) suyos de River.Los otros cuatro jugadores "millonarios" en el once ideal son: Franco Armani, Jonatan Maidana (lo había integrado también en 2014), Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero.

Además, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto fueron elegidos como suplentes. Al equipo ideal lo completan Geromel y Kannemann de Gremio, Dudú del Palmeiras, y Barrios, Nández y Benedetto de Boca.