Cuál será el precio del dólar en los próximos meses

Los valores de la banda cambiaria serán actualizados en un 2% mensual, día a día.

El primero de octubre arrancó la banda cambiaria y el techo del dólar estaba a $ 44, mientras que el piso llegaba a los $ 34. En el último trimestre del año, esos valores se fueron actualizando a un 3% mensual día por día, lo que significó cerrar 2018 en $ 37,12 y $ 48,08.

Sin embargo, luego se redujo este ritmo de actualización del 3% al 2%, que se mantendrá hasta mazo. Es decir, que a fines de enero el dólar estará entre $ 37,86 y $ 48,99; a fines de febrero, entre $ 38,61 y $ 49,97; y para cuando termine marzo, será hasta llegar a fin de marzo al $ 39,39 y $ 50,97.

La baja en el ritmo de actualización del piso y del techo en la cotización del dólar, tienen que ver con que se espera que haya una desaceleración de la inflación. Por otro lado, según lo acordado con el FMI, el Banco Central solo puede salir al mercado a comprar o vender dólares cuándo la divisa estadounidense se escape de esos valores.

Si bien se espera que el dólar esté más cerca del piso que del techo, como lo viene haciendo hasta ahora, la incertidumbre propia de un año electoral podría disparar su precio.