La CTA se adhiere al paro general de la CGT pactado para el 6 de abril



Así lo confirmó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores. Asimismo, deslizó la posibilidad de dejar sin efecto la marcha convocada para el 30 de marzo. 

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó hoy que esa central será “parte del paro del 6 de abril” al que convocó ayer la CGT, y enfatizó que la protesta tiene que ser “un plebiscito inapelable y contundente contra la política de ajuste” del Gobierno.

Además, expresó que el paro al que habían convocado las dos vertientes de la CTA para el jueves 30 de marzo ahora “probablemente se modifique” para convertirse en una “jornada de lucha nacional con movilizaciones en todo el país”.

“Vamos a ser parte del paro del 6 de abril porque creemos que tiene que ser un plebiscito inapelable, contundente en contra de las políticas de ajuste de Macri”, enfatizó el dirigente.

Yasky apuntó que la semana pasada la CGT no había definido la fecha del paro porque hay allí “caciques poderosos que quisieran seguir en un abrazo indefinido con Macri”.

“El Gobierno está encerrado en su propio laberinto, con ajuste en grado de salvajismo, arremetió contra los sectores populares y ahora está denunciando golpismo donde simplemente hay reclamos de la gente de poder seguir viviendo”, completó.